Chat en Línea

Reserve en Línea
Mejor Tarifa Garantizada
Best Rate Guarantee


Sobre Chignahuapan

Chignahuapan es un Pueblo Mágico y municipio en el estado de Puebla. El nombre de Chignahuapan proviene de las palabras en náhuatl chicnahui, que significa “nueve”; atl, que significa “agua”; y el sufijo pan, que significa “sobre”, “en”. En conjunto quiere decir “SOBRE LAS NUEVE AGUAS”.

Atractivos Turísticos de Chignahuapan

Inmaculada Concepción

El escultor poblano José Luis Silva talló para esta Basílica la imagen de la Inmaculada Concepción de 12m de altura entre 1960 y 1967. La escultura, de madera de cedro, está considerada como la más grande de Latinoamérica bajo techo.

Laguna de Chignahuapan

También conocida como Laguna de Almoloya, está formada por nueve ojos de agua. Es el lugar ideal para divertirse y disfrutar del hermoso paisaje que la rodea, ya sea que des un paseo en lancha, práctica de pesca, caminata, y ciclismo.

Kiosco

Estilo mudéjar, inicia su construcción a principios de 1871, terminándose en noviembre del mismo año. El motivo de su construcción fue para crear un espacio adecuado para las presentaciones y audiciones de “El Cuerpo Filarmónico”. Dispone de una plataforma elevada, sin muros, encontrándose abiertos por todos sus lados. Su cubierta se sustenta mediante columnas, o pilares y sus 8 faroles. Este era el lugar idóneo para dar espectáculos al público en general.

El arte neo mudéjar es un movimiento artístico y arquitectónico que comenzó a finales del siglo XIX en Madrid, España.

Salto de Quetzalapan

En mayo de 1930, a través de la conformación de la Cooperativa de Luz de Chignahuapan conformado por Chignahuapenses y encabezados por el Sr. Nemorio Rivera, se empiezan a aprovechar las corrientes y caída de agua para que junto con las turbinas instaladas en este lugar se empieza a generar energía eléctrica para el pueblo de Chignahuapan. Hoy en día aún hay vestigios de las maquinas, sin embargo fue con la llegada de la Comisión Federal de Electricidad a la cooperativa le fue imposible competir y continuar con sus ya no costeables gastos de operación.

Actualmente esta cooperativa funciona como un centro ecoturístico ideal para disfrutar con la familia y amigos del contacto directo con la naturaleza, de sus actividades de turismo extremo como rappel, tirolesa, puente colgante y campamentos. Ofrece servicios complementarios como recorridos interpretativos, servicio de cafetería, área de asadores y sanitarios, tienda de suvenires, área de rio y miradores y lo más importante: sus caídas de agua con más de 200 m, con su salto principal llamado “Salto de Quetzalapan” homenajeando a Quetzalcóatl o la serpiente emplumada.

La Parroquia de Santiago Apóstol

Construida por los franciscanos, data del siglo XIX. Destaca su sorprendente fachada ornamentada por un artista nativo, excelente muestra del estilo barroco indígena o tetitqui que se caracteriza por la profusión de imágenes y decoración con motivos fitomorfos. Con una sucesión de imágenes extrañamente proporcionadas, con expresiones rayando en lo burlón, sosteniendo cuernos de la abundancia y un auténtico vergel de frutas y hojas verdes decorando capiteles y columnas, el efecto es realmente asombroso. La portada está presidida por la imagen de Santiago Apóstol a caballo.

Santuario del Honguito

El minúsculo hongo lo encontró un campesino en 1880 y, como se consideró un milagro, se levantó el santuario. Primero llamada iglesia del Señor de la Salud, al final el descubrimiento se impuso al nombre.